EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Detienen a cuatro manifestantes en protesta desatada en Arequipa [FOTOS y VIDEO]

23 Jun 2020 | 11:49 h
La Republica
Policía detuvo a cinco manifestantes que se retiraban de manera pacífica.

Decenas de obreros, con banderas blancas en mano, protestaban por la falta de trabajo en esta cuarentena. Policía detuvo a cuatro manifestantes que se retiraban de manera pacífica.

Portando banderas blancas, decenas de obreros integrantes de diversos sindicatos de Arequipa, protestaron este martes en la Plaza España por la situación económica que afrontan en estos días de cuarentena, medida obligatoria a raíz del coronavirus.

Manifestantes se concentraron en la Plaza España.

Los manifestantes mostraban su molestia por no poder trabajar hasta que termine la cuarentena. Algunos otros exigían también el retiro de sus fondos de la ONP para poder subsistir.  

PUEDES VER: Arequipa: Otro policía muere víctima del Coronavirus [VIDEO]

Hasta el lugar llegó un escuadrón de la Policía Nacional quienes los obligaron a dispersarse advirtiéndoles que serían detenidos. Con megáfonos, los agentes les recordaban que durante este estado de emergencia, está prohibido todo tipo de protesta social que congregue a decenas de personas.

Policías los dispersaron desde la Plaza de España.

Los agentes dispersaron por las diversas calles aledañas. Al final, detuvieron a cuatro varones cuando estos se iban retirando del lugar de manera pacífica. Los obligaron a subir a un vehículo de la Policía, incluso a uno de ellos lo cargaron a la fuerza. También evitaron que los periodistas los filmen en ese momento haciéndolos retroceder.