Cifra de contagios por COVID-19 aumenta a 260.810 en el Perú

De acuerdo al último reporte del Minsa, en las últimas 24 horas se registraron 3.363 nuevos casos confirmados.

Continúan aumentando casos positivos de coronavirus en el Perú. Foto: Jorge Cerdán/ La República.
Continúan aumentando casos positivos de coronavirus en el Perú. Foto: Jorge Cerdán/ La República.
Sociedad LR

Un total de 260.810 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19 en el Perú hasta este martes 23 de junio, desde que se desató la crisis sanitaria por la propagación del coronavirus. La cifra se ha incrementado en 3.363 casos respecto al día anterior.

PUEDES VER: Descartan tsunami en el litoral peruano tras sismo de 7,5 registrado en México

En tanto, la cifra de afectados por la pandemia continúa aumentando en el país. De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa, 10.714 pacientes de COVID-19 se encuentran hospitalizados. Se ha reportado, también, que 145.320 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Las muertes provocadas por la enfermedad ya suman 8.404.

Curva del coronavirus sigue creciendo

Con esta nueva cifra, se confirma que la curva de COVID-19 en el país sigue en aumento. El sector más afectado por la pandemia está conformado por adultos mayores. Además, se ha confirmado que personas del sexo masculino integran la mayor parte de las víctimas mortales.

¿Qué virus causa la enfermedad COVID-19 y a qué familia pertenece?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

El coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, es provocada por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 y se le ha denominado COVID-19.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

PUEDES VER: A 100 días del estado de emergencia: lo que superamos y lo que nos falta superar

¿Qué debo hacer si tengo síntomas de COVID-19?

Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19