ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Manifestantes de Construcción Civil fueron detenidos al realizar marcha en Plaza Dos de Mayo [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

23 Jun 2020 | 12:22 h
Manifestación de construcción civil CGTP. Créditos: Jorge Cerdán / La República
Manifestación de construcción civil CGTP. Créditos: Jorge Cerdán / La República

El gremio del CGTP realizó una marcha con ollas y cacerolas para pedir mejoras en salarios y un bono universal para todos los peruanos en la pandemia.

Al menos 30 manifestantes de Construcción Civil (CGTP) y otros sectores económicos fueron detenidos en la Plaza Dos de Mayo, donde realizaban una marcha con ollas y carteles para exigir un bono universal para todos los peruanos por la pandemia.

La Policía Nacional del Perú llegó a la zona y detuvo a varias personas ante el poco respeto del distanciamiento social y la bullicio de todos los manifestantes en el Cercado de Lima. Las personas que ya fueron liberadas se dirigen hacia la Presidencia del Consejo de Ministros para entablar una conversación.

PUEDES VER MTPE ante paro de transportistas en Lima: “Empleadores deben dar tolerancia”

El secretario general de la CGTP explicó a Diario La República las exigencias ante las ineficiencias del Gobierno Peruano. “Desde las 10 de la mañana hemos sido reprimidos con bombas (lacrimógenas) y hay 30 detenidos. Estamos haciendo todos los trámites para que puedan salir pronto”, dijo.

#AlertaRTV | Coronavirus: detienen a 20 trabajadores de construcción civil y otros sectores económicos de la CGTP, quienes realizaban una movilización por la "salud, vida, trabajo y alimentación" por la plaza 2 de Mayo. Demandan un bono universal de S/. 1000 para todos los peruanos por pandemia.

Posted by Diario La República on Tuesday, June 23, 2020

Agregó que cientos de personas han sido despedidas de sus puestos laborales y no tienen dinero para seguir en este estado de emergencia. “El pueblo se muere de hambre, y a nosotros nada. Hay miles de trabajadores despedidos. Primero, exigimos el bono universal, luego, subvencione de los servicios básicos como luz, agua, entre otros, y basta de despidos masivos en el sector laboral”, añadió.

También manifestaron que el Gobierno está a tiempo de rectificar su error cometido a inicios de la pandemia. “Ellos debieron dar el bono a todos los peruanos. No somos solo nosotros, son en varias regiones”, expresó. Las aglomeraciones se observaron durante la manifestación en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Fallece hermana del ‘Ángel del oxígeno’ tras luchar contra la COVID-19

Hasta el momento, un congresista de la República estuvo presente en la manifestación de los trabajadores. “Todos están al borde del sacrificio, por ello, estamos aquí. Estamos haciendo todo lo posible de sacar a las personas detenidas”, dijo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.