Áncash: detectan 38 casos positivos de COVID-19 en mercado de Chimbote

El mercado será cerrado temporalmente para realizar la limpieza y desinfección del lugar.

Los vendedores que dieron positivo para el virus, deberán guardar cuarentena respectiva hasta recibir el alta médica.
Los vendedores que dieron positivo para el virus, deberán guardar cuarentena respectiva hasta recibir el alta médica.
Rosa Bravo

Áncash. La Municipalidad Provincial del Santa en conjunto con personal de salud, realizaron 50 pruebas rápidas para descartar la COVID-19 en comerciantes del mercado Pueblos Unidos, más conocido como “Israelita”, de los cuales 38 dieron positivo.

Los profesionales de la salud se desplazaron hasta la losa deportiva “Fraternidad”, donde se encontraban a la espera los vendedores para ser sometidos a las pruebas rápidas.

PUEDES VER Áncash: registran más de 600 muertes por COVID-19

“Es un trabajo coordinado que estamos realizando en mercados minoristas de la ciudad. Hemos visto que este centro de abastos es formal, sin embargo, existe el comercio ambulatorio, por ese motivo se están realizando los tamizajes”, expresó la responsable del área de Salud municipal, Diana Cruz Escalante.

Tras la evaluación y los resultados, la funcionaria sostuvo que el mercado será cerrado temporalmente para realizar la limpieza y desinfección del lugar. Con respecto a los vendedores que dieron positivo para el virus, deberán guardar cuarentena respectiva hasta recibir el alta médica.

PUEDES VER Llegan insumos para la elaboración de 30 mil dosis de ivermectina en Áncash

Las autoridades exhortaron a los comerciantes a que cumplan con las recomendaciones del personal de salud, más aún al ser considerados como casos asintomáticos.