Reportan intensa congestión vehicular en reinicio del cobro de peajes en la Vía de Evitamiento [FOTOS]

Autos particulares, buses de transporte público y más vehículos abarrotan los carriles de la Vía de Evitamiento a pocos días de que termine la cuarentena.

Foto: Flavio Matos / La República.
Foto: Flavio Matos / La República.
Sociedad LR

A través de redes sociales, una usuaria reportó la gran cantidad de vehículos que transitan por la Vía de Evitamiento en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Según las imágenes difundidas en Twitter, se aprecia cómo buses de transporte público y autos particulares forman una gran congestión vehicular a la altura del ingreso a los peajes de esta importante vía.

PUEDES VER: Voluntarias podrían quedar postradas tras ser arrolladas por auto sin SOAT del municipio de Cocachacra

Asimismo, no se vio presencia policial por ninguna parte del recorrido. Razones que llevaron a la usuaria a compartir el video en sus redes sociales y hacer un llamado al Ministerio del Interior (Mininter) para que se tomen las medidas necesarias.

Por otro lado, algunos usuarios también denunciaron que no está funcionando el ‘Pico y Placa’ en la Vía de Evitamiento y tampoco el carril exclusivo.

Las autoridades todavía no se han pronunciado respecto a esto, pero lo que sí se conoce es que se ha reanudado el cobro en los diferentes peajes de la capital y que hoy se reabriría la Costa Verde, Vía Expresa, República de Panamá y Javier Prado para tratar de descongestionar algunas avenidas principales.

Cabe resaltar que el Perú aún continúa en estado de emergencia por la COVID-19 y cumpliendo 99 días de cuarentena social. Motivos que deberían ser tomados en cuenta por la población con la finalidad de evitar aglomeraciones, pues generan posibles focos de contagio para la COVID-19.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) hasta el 21 de junio, la cantidad de personas infectadas con el coronavirus llegó a 254.936 y la cifra de fallecidos asciende a los 8.000.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.