ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Santa Anita: más de 16 años de cárcel para sujeto que tocó indebidamente a mujer en bus

La víctima solicitó ayuda al conductor de la unidad, pero no la recibió, por lo que tuvo que llamar a un conocido.

Sujeto amenazó a su víctima con un arma de fuego, pero finalmente fue capturado a la altura del paradero Los Nogales. (Imagen referencial / Crédito: Jenny Valdivia / La República)
Sujeto amenazó a su víctima con un arma de fuego, pero finalmente fue capturado a la altura del paradero Los Nogales. (Imagen referencial / Crédito: Jenny Valdivia / La República)

El Poder Judicial dictó 16 años y 9 meses de pena privativa de la libertad para Julián Henry Izquierdo Ferreira, quien realizó tocamientos indebidos a una mujer dentro de un bus de transporte público.

Los hechos ocurrieron en el 2019. Según la investigación del fiscal a cargo, Carlos Enrique Chura Quenta, el sentenciado y su víctima se encontraban como los únicos pasajeros dentro del vehículo.

Aprovechando que iban solos, el agresor sexual sacó un arma de fuego que tenía entre sus pertenencias y se acercó a la joven, a quien amenazó para que no se resistiese mientras le tocaba su cuerpo.

La agraviada pidió ayuda del chofer, pero no intervino. Ella misma tuvo que comunicarse con un conocido y este a la vez se contactó con la Policía. Gracias a ello, el depravado fue intervenido a la altura del paradero Los Nogales, en el distrito de Santa Anita.

Durante la audiencia, llevada a cabo en sesión virtual, el fiscal adjunto provincial, Juan Diego Quispe Eusebio, demostró la culpabilidad de Izquierdo Ferreira, presentando como elemento de convicción el acta de reconocimiento mediante toma fotográfica.

Asimismo, mostró el acta de registro donde se encontró el arma de fuego, y el informe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), donde indica que el sentenciado no es el propietario de la pistola ni tiene licencia de posesión.

De igual modo, el Ministerio Público presentó la pericia psiquiátrica del agresor, que da cuenta de una personalidad disocial con rasgos histriónicos; consumo de sustancias perjudiciales y sustancias psicoactivas, entre otros.

Con los elementos de convicción presentados, el sujeto fue condenado por los delitos de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento; y de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.