VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

SJL: vecinos atrapan a ‘robacasas’ en plena madrugada

Ladrones se encontraban dentro de una vivienda. Entre sus pertenencias, hallaron objetos que acababan de ser robados en otros predios.

La Republica
Capturan a ladrón que ingresó a casa para robar. Foto: Captura Latina.
Sociedad LR

Un grupo de vecinos alertó a una ciudadana que tres ladrones ingresaron a su casa durante la madrugada del lunes 22 de junio.

Los ‘robacasasentraron a la vivienda del jirón Tiahuanaco en San Juan de Lurigancho después de romper una ventana.

PUEDES VER Los anticuerpos de la COVID-19 no tendrían inmunidad a largo plazo, según nuevo estudio
Lazy loaded component

Reunieron los objetos de valor y dejaron la puerta abierta para que uno de ellos salga a traer el auto donde iban a huir.

“Se metieron por la ventana. Hemos estado mirando que han palanqueado la ventana. Por la puerta principal han ingresado”, contó una de las vecinas en Latina.

La Policía no tardó en llegar luego de que uno de los testigos alertara lo ocurrido. “Los policías han venido rápido sino no hubiésemos sabido qué hubiera pasado. Han estado intentando abrir las ventanas para poder abrir la puerta”, señaló una de las víctimas.

PUEDES VER OMS anuncia el mayor aumento diario en los casos de coronavirus en el mundo

Entre las pertenencias del delincuente hallaron equipos electrónicos que había robado recientemente en otras casas cercanas.

“Ya es costumbre que en esta cuadra siempre roben. Roban autopartes de los carros, las casas. Todos somos víctimas de robo acá”, afirmó otra vecina.

La dueña de la casa donde los ‘robacasas’ ingresaron precisó que hace poco le habían arrebatado su computadora y los accesorios de esta.

“Ya he sido víctima de un robo anteriormente. La vecina ha estado viendo y me paso la voz”, añadió.