EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Puno: Defensoría del Pueblo pide investigar presunto feminicidio en Juliaca

22 Jun 2020 | 16:29 h
Cuerpo fue quemado, vecinos vieron el fuego.
Cuerpo fue quemado, vecinos vieron el fuego.

Cuerpo de una mujer fue hallado calcinado en un basural, en la urbanización San Sebastián el domingo. Sería el segundo caso de presunto feminicidio en Puno durante el estado de emergencia.

El domingo, una recicladora se encontró ante una terrible escena en la ciudad de Juliaca. Halló el cuerpo calcinado de una mujer en un basural de la urbanización San Sebastián, a pocos metros del óvalo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), a la salida a Puno.

Ante ello, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca recomendó a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Juliaca y a la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román investigar el caso que podría tratarse de un presunto feminicidio.

PUEDES VER: Puno: Hallan cuerpo de mujer incinerado en basural de Juliaca

Cabe señalar que pobladores de la zona informaron que en horas de la noche del sábado vieron fuego, pero pensaron que alguien quemaba basura. No se acercaron por lo peligroso que es el lugar.

El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, informó que, al tomar conocimiento del caso, se comunicó con el Centro Emergencia Mujer de la Comisaría de la ciudad para informar los hechos y solicitar su intervención de parte.

Se espera que en las investigaciones puedan determinar tanto la identidad de la víctima, así como la del presunto feminicida.

PUEDES VER: Puno: Video revela que fiscales encubrieron a policías en robo de dinero

Este sería el segundo caso de presunto feminicidio que ocurre en Puno, durante el estado de emergencia.

A través de twitter, el Ministerio de la Mujer informó que, desde el domingo, un equipo del programa Aurora participa en las diligencias de un presunto feminicidio en Juliaca, mientras la Policía Nacional trabaja en la identificación de la víctima.

#Puno | Desde ayer, equipo del Programa #Aurora participa en las diligencias de un presunto feminicidio en Juliaca. La @PoliciaPeru trabaja en la identificación de la víctima. Estaremos atentos a los resultados para brindar atención integral a la familia. #NoMásViolencia

— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) June 22, 2020

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo indicó que el 2 de junio solicitó a la Municipalidad de San Román reactivar la instancia de concertación de lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, y convocar a una reunión utilizando herramientas virtuales, en el marco del estado de emergencia nacional.