Hijo del alcalde de Breña es detenido por presunto tráfico de drogas y tenencia de municiones

22 Jun 2020 | 7:56 h
Hijo y sobrino del alcalde de Breña fueron detenidos. Foto: Joel Robles / La República
Hijo y sobrino del alcalde de Breña fueron detenidos. Foto: Joel Robles / La República

Ronaldo José Li Gálvez, hijo del alcalde José Li Bravo, permanece desde el sábado en el calabozo de la Depincri Breña - Pueblo Libre.

Por: Joel Robles

Agentes de la comisaría de Breña intervinieron a Ronaldo José Li Gálvez (20), hijo del alcalde de dicho distrito, y a su primo Henry Ortiz Mendoza (30) el pasado sábado 20 de junio en inmediaciones de la cuadra 3 del jirón Centenario durante un patrullaje de rutina.

Según fuentes policiales, su detención inicial se produjo porque ambos carecían de un pase de tránsito, pero ahora son acusados de tenencia sin autorización de municiones y tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER: Cifra de pacientes recuperados de COVID-19 supera a la de nuevos contagios en las últimas 24 horas

Durante la revisión de sus pertenencias en la sede policial se les encontró en posesión de una pequeña cantidad, de lo que al parecer, sería marihuana, así como la llave de una habitación del hotel Urubamba, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Varela, a solo una cuadra de la comisaría.

Dicho hotel fue clausurado el pasado 17 de junio por la Policía y fiscalizadores de Breña por incumplir las ordenanzas municipales de seguridad y salubridad al permitir la venta y consumo ilegal de alcohol dentro de sus instalaciones.

Al acudir a la habitación, los agentes encontraron más paquetes de marihuana y 30 municiones, de distinto calibre. Evidencias que terminaron por señalarlos como sospechosos de tráfico de drogas y fueron derivados a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Breña para ahondar en las investigaciones sobre la procedencia y propiedad del armamento.

PUEDES VER: “Yo mismo cargué a mis compañeros contagiados... hoy están muertos”

Cabe resaltar que los vecinos denunciaron que en el hotel Urubamba se registraban constantes peleas y que los fines de semana se realizaban fiestas hasta la madrugada, pese al estado de emergencia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.