Desde este 22 de junio se reabre el tránsito en la Vía Expresa, Javier Prado y la Costa Verde

Los vehículos vuelven a transitar en las principales arterias de Lima, luego de permanecer cerradas por tres meses.

Reabren Costa Verde, Vía Expresa y avenida Javier Prado. Foto: Composición / La República.
Reabren Costa Verde, Vía Expresa y avenida Javier Prado. Foto: Composición / La República.
Sociedad LR

Desde este lunes 22 de junio, las principales arterias de Lima fueron reabiertas al tránsito vehicular. La Vía Expresa, la avenida Javier Prado y la Costa Verde tendrán acceso libre para los automóviles, luego de haber sido cerradas de manera parcial durante casi tres meses por el estado de emergencia.

“El circuito de playas ha sido afectado por la humedad y la falta de uso. La policía regulará la velocidad”, refirió el general PNP, Jorge Luis Angulo, director de tránsito, transporte y seguridad vial. No obstante, aún no se ha informado sobre la reanudación del ‘pico y placa’.

PUEDES VER Médicos de Iquitos infectados con coronavirus se recuperan en Lima [VIDEO]

Otra medida que también entrará en vigencia será el toque de queda, el cual regirá desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. para todas las regiones del país, sin excepción, en el marco de la ampliación de actividades económicas. La inmovilización obligatoria, en tanto, se mantendrá las 24 horas los domingos.

Estas nuevas medidas entran en vigencia justo cuando el Perú registra un total de 254 mil 936 casos positivos de Covid-19, de más de un millón 500 mil personas sometidas a pruebas moleculares y rápidas. También se reportan 8.045 decesos, de los cuales 184 fueron notificados en las últimas 24 horas.

No obstante, el Ministerio de Salud ha reconocido que esto solo se trata de casos confirmados, ya que la cifra de muertes del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), que incluye todas las causas, aún no ha sido procesada.

PUEDES VER Este miércoles se definirá si se levanta la cuarentena el 30 de junio, afirma ministro Rodríguez

Por otro lado, el sector aprobó la escala remunerativa para profesionales de salud CAS, que va desde 3.300 soles para técnicos asistenciales hasta 12.900 soles para médicos especialistas.

En relación con las denuncias por cobros millonarios en clínicas, el SIS informó que aún no se han firmado contratos con estos entes para la atención de asegurados con Covid-19. “Dependerá de su voluntad para acogerse a lo que el SIS ofrezca”, refirió.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.