Coronavirus: más de 100 policías contagiados en Madre de Dios

El jefe de la XV Macrorregión Policial, Jorge Barrera Cueva, señaló que cuentan con un protocolo de acción para monitorear y controlar de forma permanente al personal policial.

De todos los efectivos contagiados, 33 se están recuperando favorablemente.
De todos los efectivos contagiados, 33 se están recuperando favorablemente.
Rosa Bravo

Madre de Dios. El jefe de la XV Macrorregión Policial, Coronel Jorge Barrera Cueva, confirmó que 102 policías contrajeron la COVID-19, mientras realizaban patrullaje combatiendo en primera línea de batalla contra esta enfermedad.

La autoridad policial alentó a sus compañeros para no decaer en esta batalla e informó que de todos los efectivos, 33 se están recuperando y respondiendo de manera favorable al tratamiento.

PUEDES VER Madre de Dios: alcalde reparte ivermectina gratis a pobladores con COVID-19

“La institución está siendo muy golpeada pues muchos de ellos se están contagiando al cumplir su deber. Pido que su moral continué alta para seguir cumpliendo con responsabilidad en la primera línea de combate contra este virus que nos aqueja en todo el país”, expresó.

Jorge Barrera señaló que cuentan con un protocolo de acción para monitorear y controlar de forma permanente al personal policial. Aseguró que la Policía seguirá con su labor para hacer cumplir el estado de emergencia y seguridad ciudadana.

PUEDES VER Fallece Ignacio Duri, maestro ayahuasquero de Madre de Dios

Finalmente pidió a la población cumplir con las normas y protocolos establecidos sanitarios. A la fecha hay 5 121 personas intervenidas, 754 personas detenidas, 1 243 vehículos intervenidos y se han impuesto 3 812 papeletas.