Coronavirus en Arequipa: 50 trabajadores de salud se contagiaron en hospitales

Médicos del Hospital Goyeneche exigen también la salida de director.
Médicos del Hospital Goyeneche exigen también la salida de director.

Federación Médica denuncia que galenos se contagiaron por la falta de implementos de bioseguridad. Médicos del Hospital Goyeneche exigen la salida de director.

En la región Arequipa, al menos 50 trabajadores de salud entre médicos, enfermeros y personal asistencial, se contagiaron con el nuevo coronavirus mientras cumplían sus labores. De ellos, cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida.

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores, denunció que los contagios se produjeron en los diversos centros de salud de la región, por la falta de implementos de bioseguridad adecuados.

PUEDES VER: ¿Qué es la inmovilización social?, medida que quieren tomar en Arequipa por 10 días

“El gobierno regional no le ha dado ni un sol a la Red de Salud Arequipa-Caylloma para la compra de implementos de protección. Eso es terrible, nos están exponiendo al contagio masivo”, señaló Flores.

El especialista denunció también la falta de un plan para los hospitales y centros de salud que atienden a pacientes de otras patologías. Por ejemplo, desde que inició el estado de emergencia, el hospital Goyeneche viene atendiendo a todos los pacientes de otras patologías que antes eran atendidos en el Hospital Honorio Delgado, hoy hospital COVID-19.

Piden retiro de director

El Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche exige la salida del director de dicho nosocomio, Christian Nova Palomino.

Los galenos aluden que se sienten desprotegidos ante la falta de equipo médicos e implementos de bioseguridad.

Responsabilizan al director del nosocomio por la falta de gestión en esta situación crítica, donde el personal de salud arriesga sus vidas.