Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

San Martín: ponen en funcionamiento planta de oxígeno para atender a pacientes COVID-19

El Gobierno Regional de San Martín reveló que la primera carga de oxígeno fue gratuita para un grupo de beneficiarios.

Foto: Juan Ponce/EFE.
Foto: Juan Ponce/EFE.

El incremento de casos de coronavirus y la falta de balones de oxígeno para su tratamiento son los principales problemas para los pacientes de COVID-19. Ante esta problemática que se replica en la región de San Martín, se puso en funcionamiento una moderna planta de oxígeno que complementará la demanda del hospital de Tarapoto.

Según dio a conocer el Gobierno Regional, en dicho establecimiento ubicado en la avenida Evitamiento se producirán alrededor de 36 balones de oxígeno por día.

“Ya pusimos en funcionamiento la planta adicional que hemos adquirido en la avenida Evitamiento a la empresa Oxisam (al lado de la planta donde esa empresa vende de forma privada). Nuestra planta abastecerá desde hoy al hospital de Tarapoto, sumándose así al abastecimiento que se realiza por vía aérea y al de la planta complementaria que se viene instalando dentro del hospital”, se lee en la publicación de Facebook.

En ese sentido, la entidad edil reveló que se ha distribuido de forma gratuita la primera carga de oxígeno a algunos de los pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad.

Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo de la región San Martín advirtió, el pasado mes de mayo, la falta de oxígeno en el Hospital II-2 de Tarapoto. En ese sentido, dos bebés fallecieron el último fin de semana a causa de esta carencia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.