Muñoz sobre reubicación de ambulantes: “Si hay necesidad, seguiremos abriendo espacios”

Créditos: Aldair Mejía / La República.

Alcalde de Lima dispuso que comerciantes vendan sus productos en parque Sinchi Roca de Comas.

Sociedad LR
22 Jun 2020 | 11:05 h

Este lunes 22 de junio, comerciantes ambulantes fueron reubicados en el parque zonal Sinchi Roca de Comas. El alcalde de Lima y el de Comas dispusieron que vendan allí para que no se contagien del coronavirus.

Ya son tres complejos que están ocupados por vendedores que se arriesgaban a infectarse la COVID-19 en las calles. Además del Sinchi Roca, estos son el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y la alameda Las Malvinas del Cercado de Lima.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19 [EN VIVO]: 254.936 contagiados y 8.045 fallecidos hasta el 22 de junio
Lazy loaded component

El alcalde Muñoz comentó que analizarán si hay más vendedores ambulantes en las calles antes de habilitar otro espacio.

“Sin duda lo analizamos y, si hay necesidad de seguir abriendo espacios, seguiremos haciéndolo porque tenemos que responder a la realidad y no a planificaciones que no tienen sentido”, afirmó.

El sábado 20 de junio, los comerciantes interesados en vender en Comas se sometieron a pruebas para conocer si padecían el coronavirus.

“Este es el primer día, vamos a decir ‘formal’, porque anunciamos esto el viernes. Mostramos el espacio. El sábado muchos pasaron pruebas rápidas. Queremos que sea un sitio dinámico, que se dé un círculo virtuoso, queremos que se consolide bien y que puedan vender. Queremos que tengan éxito en sus ventas”, añadió.

PUEDES VER Piura: celebran quinceañero con banda de músicos en plena vía pública

Se desconoce hasta cuándo permanecerán los comerciantes en los complejos donde fueron asignados. “No hay un plazo que hayamos puesto. Debemos verlo en la realidad chequeando cómo se desarrollan las cosas”, indicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component