AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Mega Plaza: cientos de personas visitaron centro comercial en primer día de operaciones [FOTOS]

Consumidores formaron una larga cola para ingresar al establecimiento. Además, tuvieron que someterse a protocolo de salubridad antes de ingresar.

Interiores del Centro Comercial Mega Plaza. Foto: Aldair Mejía/La República.
Interiores del Centro Comercial Mega Plaza. Foto: Aldair Mejía/La República.
Sociedad LR

El lunes 22 de junio, el centro comercial Mega Plaza reinició sus labores tras permanecer cerrado durante 99 días. Además de este lugar, muchos otros negocios reabrieron sus puertas. Afuera de los diversos establecimiento se observó gran cantidad de consumidores.

Para entrar a Mega Plaza, por ejemplo, tuvieron que esperar varios minutos en una cola que llegó hasta el puente de la Panamericana Norte. Antes de entrar al establecimiento, se les midió la temperatura y se les desinfectó las manos, tal como lo indican las normas de salubridad establecidas por el Ministerio de Salud.

PUEDES VER Centros comerciales abren hoy sus puertas y se registran largas colas [FOTOS]

Cabe resaltar que el aforo de los malls y conglomerados será del 50% de lo permitido normalmente. Asimismo, no podrán recibir a los menores de edad.

Cientos de personas acudieron a las tiendas por departamento a fin de obtener algún electrodoméstico, ropa y/o cualquier otro producto.

Por otro lado, se pudo constatar cómo es que se cumple con el distanciamiento social. En el caso de los baños, se colocó una marca en señal de que lavatorios o inodoros continuos no se pueden utilizar.

Los centros comerciales permanecieron cerrados durante tres meses con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

PUEDES VER Pases laborales y vehiculares serán necesarios solo los domingos o durante toque de queda

¿Qué centros comerciales reabrieron este lunes?

Los lugares que iniciaron su atención nuevamente se encuentra el Jockey Plaza, Mall Aventura de Santa Anita y unos 13 centros comerciales que pertenecen al Parque Arauco, como Megaplaza, Larcomar, entre otros. Además, Ripley y Oechsle también anunciaron que reabren sus puertas hoy.

¿Existió aglomeración en los centros comerciales este lunes?

En algunos centros comerciales se apreció que en los exteriores lucía lleno y con muchas colas para el ingreso. Según las fotos tomadas, las personas evitaban chocarse entre sí.