¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Caja Arequipa apoya a clientes y personas vulnerables

TRABAJO. Entidad financiera, durante la Emergencia, dio una serie de beneficios como periodos de gracia, entre otros.

apoyo. Personal de Caja Arequipa sigue atendiendo a clientes.
apoyo. Personal de Caja Arequipa sigue atendiendo a clientes.

Arequipa

Transformar vidas e impulsar el bienestar de las familias, es el objetivo con el que a diario el personal de Caja Arequipa inicia sus labores cada día. Tienen el firme propósito de seguir apoyando la inclusión financiera a nivel nacional.

La crisis que ha afectado a todas las actividades económicas del país, encuentra a la entidad financiera, con la solvencia y sostenibilidad que la han posicionado como la líder del sector, con más de 1.5 millones de clientes vigentes.

Ellos son testigos del apoyo inmediato que han recibido desde el inicio del estado de emergencia. Las primeras medidas buscaron preservar la estabilidad de sus economías familiares, por ello se hizo la reprogramación de sus deudas, congelando las dos cuotas siguientes, sin adicionar ningún costo ni interés. Se dispuso que hasta que termine la emergencia, no se cobre penalidad ni interés.

Ante la prórroga del estado de emergencia, la Caja ha estado inyectando recursos a sus clientes con nuevos créditos y continua con el programa de reprogramaciones, para permitir que al retomar sus negocios tengan el tiempo de generar los recursos para atender sus obligaciones financieras. Asimismo son apoyados con los fondos de los programas Reactiva y FAE con más de S/ 200 millones, a pesar que los requisitos exigidos limitaron la participación de los microempresarios del país.

Asumir plenamente un rol social, permite a la entidad enfocarse en el cliente y sus familias.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.