EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Arequipa: Unsa entregó celulares con internet ilimitado a más de 3 mil estudiantes

Los equipos fueron llevados hasta los domicilios de los universitarios más vulnerables por el estado de emergencia. También darán más de mil dispositivos módem a catedráticos.

Más de tres mil alumnos de la Unsa recibieron los celulares en sus domicilios: Foto: Unsa.
Más de tres mil alumnos de la Unsa recibieron los celulares en sus domicilios: Foto: Unsa.

Este lunes, 3 641 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa recibieron celulares con internet ilimitado para que puedan continuar con sus clases virtuales.

Los equipos móviles son entregados hasta los domicilios de los estudiantes. Se comenzó en zonas alejadas de los distritos de Yura, Socabaya, Paucarpata, entre otros.

PUEDES VER: Alcaldes en Arequipa advierten que despedirían a trabajadores por falta de presupuesto [VIDEO]

Según información de la casa superior de estudios, desde el 20 de abril, fecha en que iniciaron labores de forma virtual, monitorearon e identificaron a los alumnos más vulnerables que requerían los equipos móviles para seguir estudiando y estar en contacto con sus docentes.

La propuesta fue presentada por Rohel Sánchez, rector de la Unsa. Fue aprobada por el Consejo Universitario. Para adquirir los equipos móviles se desembolsó S/ 2 millones.

Los catedráticos también recibirán equipos módem para mantener la conectividad. El beneficio será para 1 643 docentes.

Distribución de los equipos móviles comenzó este lunes en Arequipa. Crédito: Unsa.

La vicerrectora académica, Ana María Gutiérrez Valdivia, manifestó que “esta modalidad virtual implica un nuevo reto pero que confía en que la comunidad agustina está haciendo su mejor esfuerzo para salir adelante en estos tiempos de pandemia mundial”.