Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Arequipa: Buscan a obrero agrícola acusado de ultrajar y asesinar a su hija de 3 años

Desde el último jueves, cuando se halló a la niña en su auto, está como no habido. La noche anterior había llamado a su hermana para decir que la niña se había ahorcado y que el deseaba morir. Obrero trabaja en la parcela del Consejero Regional Veto Bernal.

Arequipa. Obrero está no habido desde que se halló el cuerpo de su hija en su auto estacionado en una casa granja de Majes.
Arequipa. Obrero está no habido desde que se halló el cuerpo de su hija en su auto estacionado en una casa granja de Majes.

El obrero agrícola Hilario Tancayllo Suclle de 44 años, es la persona más buscada por la Policía. Es el único sospechoso en el crimen de su hija de 3 años. La necropsia confirmó que la niña murió a causa de asfixia por sofocación. También se encontró lesiones en su parte íntima compatible con una violación sexual.

El día jueves 18 que se halló el cuerpo, se desconocía que se trataba de un crimen, debido a que no se visualizaba lesiones visibles en su cuerpo. Ahora, con los resultados de la necropsia, la Fiscalía ha pedido al juzgado de investigación preparatoria de El Pedregal, la detención preliminar por 72 horas.

Como se informó, el sujeto está como no habido, desde el día del hallazgo. Lo único que se sabe por información brindada por su familia, es que el miércoles llamó a su hermana en la tarde y noche, para indicar que le había pasado una desgracia, y que su hija se había ahorcado jugando mientras él estaba trabajando. Había confesado que deseaba acompañar a su hermano y padre, que murieron tiempo atrás.

Por estas declaraciones, y además que no coincide las lesiones con un ahorcamiento, las autoridades creen que el obrero abusó de la menor y la mató tapándole sus vías respiratorias con su mano. Luego, para ocultar el crimen, colocó el cuerpo de la niña en su auto y la cubrió con frazada.

Este crimen ocurrió en sección A de San Juan el Alto en el distrito de Majes, en los terrenos del consejero Veto Bernal Huarca, para quién trabajaba como camayo. Fue la autoridad que dio a conocer el hecho a la comisaría de El Pedregal, luego que su sobrino halló el jueves a la niña muerta. En la casa granja ya no estaba el obrero.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.