AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

“Apurímac Respira”: Hacen gran campaña para instalar planta de oxígeno en la región [VIDEOS]

Buscan emular el éxito que tuvo una campaña similar en Iquitos. La meta es de un millón de soles. Ya lograron recaudar más de 107 mil soles, con la ayuda de voluntarios y a la ciudadanía.

La Republica
“Apurímac Respira”: Hacen gran campaña para instalar planta de oxígeno en la región

El rotundo éxito que tuvo una campaña de solidaridad en Iquitos en favor de los pacientes COVID-19, podría repetirse en el sur del Perú. “Apurímac Respira” es el nombre de la gran campaña mediante la cual buscan recaudar un millón de soles para instalar una planta de oxígeno en la región.

La organización está a cargo de la Diócesis de Abancay, en coordinación con el Colectivo de Apurimeños. Aspiran a recaudar un millón de soles para hacer realidad su iniciativa. Corren contra el tiempo, pues la campaña cierra oficialmente el 01 de julio.

PUEDES VER: Detectan 64 casos de coronavirus en 27 distritos de Apurímac

El párroco de la Catedral de Abancay, Padre Doroteo Borda López, resaltó que se inspiraron en la cruzada emprendida en Iquitos para adquirir una planta de oxígeno. En un solo día recolectaron un millón y medio de soles y alcanzaron su objetivo.

El sacerdote remarcó que, incluso, han mantenido reuniones con el Raymundo Portillo, quien lideró la campaña e inauguró día atrás la planta de “oxígeno de la solidaridad”. Indicó que le pidieron consejo para organizar una actividad de similar impacto en Apurímac.

PUEDES VER: La maestra que lleva materiales a los alumnos que no tienen electricidad en sus casas

Como parte del evento, el sábado último organizaron una jornada de recaudación impulsada por una transmisión en vivo. Se presentaron al menos una docena de artistas, quienes exhortaron a la población dar un grano de arena en favor de la causa.

Lazy loaded component

En simultáneo, un grupo de jóvenes voluntarios se encontraba instalado en los diferentes mercados itinerantes y ferias, y en la vía pública. Gracias a ese trabajo conjunto pudieron cosechar una donación de 107 mil 447 soles.

PUEDES VER: Profesora utiliza cajas de madera para llevar materiales a sus estudiantes

“Agradezco a este grupo de jóvenes profesionales que han ido empujando (la actividad) para que esta campaña de recaudación de fondos, para que “Apurímac Respira”, sea una bonita realidad” expresó el padre Doroteo Borda.

A la campaña se han sumado otras destacadas personalidades como el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca; los futbolistas Luis Advíncula, Marcio Valverde, Jhoel Herrera; la Reina del Carnaval 2020, Andrea Alvarado y Harold Gamara, Chayanne de “Yo Soy”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Médicos extraen dos litros de líquido alojados en pulmones de anciano con coronavirus

Las personas interesadas en colaborar podrán hacerlo mediante un depósito a las cuentas BCP 200- 98906679-0-15 | CCI: 00220019890667901548 e Interbank: 5883 1795 5641 5.