VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Transportistas desafían a la COVID-19 llevando pasajeros sin autorización ni protocolos

Vehículos fueron sancionados en la región Áncash. Transportaban pasajeros cuando sólo se permite el transporte de carga y el traslado humanitario de pasajeros.

Realizaron un inopinado operativo en las carreras de la Panamericana Norte. (Foto: Difusión)
Realizaron un inopinado operativo en las carreras de la Panamericana Norte. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y representantes de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas y Mercancías (SUTRAN- Ancash) intervinieron a transportistas en la ciudad de Chimbote que venían llevando pasajeros sin autorización en plena cuarentena por la COVID-19.

Los fiscales lograron verificar el incumplimiento de algunos conductores con las disposiciones sanitarias y protocolos respectivos como el uso de implementos de protección, entre otros.

PUEDES VER: Chimbote: verifican que mercados temporales cumplan con protocolos sanitarios

Se conoció que se intervinieron alrededor de diez vehículos, cinco de ellos fueron sancionados por el personal de fiscalizadores de la SUTRAN-Ancash.

Asimismo, en los vehículos infractores se constató que transportaban pasajeros sin contar con la autorización otorgada por la entidad de transporte fiscalizadora SUTRAN.

Exhortan a cumplir normas

Por su parte, los representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito exhortaron a los conductores a cumplir con las normas decretadas, a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales.

Recordaron que en esta emergencia nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. Y que en carretera, sólo se permite el transporte de carga y mercancías y, el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.