Tacna: Policías rescatan a perrita que llevaba días abandonada en techo de vivienda

Con ayuda de escaleras y cuerdas, los agentes lograron ingresar a la vivienda en Tacna para rescatar a la mascota. Dueños la habían dejado abandonada y atada.

Encontraron a la mascota atada en el techo, en un cuarto de ladrillos a medio construir.
Encontraron a la mascota atada en el techo, en un cuarto de ladrillos a medio construir.

Los ladridos de una perrita abandonada en el techo de una vivienda, conmovieron a los vecinos de la asociación Villa el Salvador en el distrito de Pocollay, en Tacna. Ellos denunciaron ante la Policía Nacional el completo estado de abandonado en el que habría estado por días.

Gracias a la denuncia de los vecinos y a las diversas fotografías que se difundieron en redes sociales, el último sábado, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el inmueble para rescatar a la perrita.

PUEDES VER: Desaparecen cuatro máquinas aplanadoras de almacén central en Tacna

Los efectivos, provistos de escaleras, lograron al techo de la casa deshabitada y con ayuda de unas cuerdas lograron sacar al can.

Contaron que encontraron a la mascota atada en el techo, en un cuarto de ladrillos a medio construir de unos dos metros de espacio. La perrita presentaba evidente estado de desnutrición.

Durante el rescate, ningún propietario del can o del inmueble se hizo presente en el lugar. Al final el animal quedó al cuidado de los vecinos que denunciaron el hecho.