Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Sociedad

Piura registró 26 muertos y 625 nuevos casos de la COVID-19 en 24 horas

De los más de 600 nuevos casos en las últimas horas, la mayoría se registró en provincias de Sullana y Morropón.

Casos de coronavirus en la ciudad.
Casos de coronavirus en la ciudad.

Coronavirus en Perú. La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó ayer que se tenían 18,572 casos positivos y 1,105 fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Veinticuatro horas antes, el último 19 de junio, el portafolio de salud comunicó que el número de contagios era de 17,947 infectados y 1,079 fallecidos por la COVID-19.

De los 625 nuevos casos en las últimas 24 horas, las zonas más afectadas son las provincias de Piura con 9,368, seguida de Sullana que tiene 3,477 casos positivos. .

En la lista figura también la provincia de Morropón, que se ha convertido en un foco preocupante y que tiene 1,766 casos confirmados, mientras, la provincia de Paita 1,254; Talara, registra 1,199; Sechura 678; Huancabamba 456 y Ayabaca 284.

A pesar de que la situación sanitaria en la región Piura es preocupante, las actividades se vienen liberalizando, de tal manera que la mayor parte de los negocios estarán reabriendo sus puertas este 22 de junio.

A esto se suman que al igual que en otras regiones, se amplió el horario de inmovilización social obligatoria que irá de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Casos positivos de COVID-19 en Piura.

Casos positivos de COVID-19 en Piura.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.