Cierran mercado de Talara tras contagio en 91 comerciantes

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

21 Jun 2020 | 17:53 h
Comuna de Talara puso a disposición de vecino un mercado itinerante en complejo deportivo.
Comuna de Talara puso a disposición de vecino un mercado itinerante en complejo deportivo.

Municipio provincial estableció que centro de abastos sea cerrado por 15 días desde este lunes 22 de junio.

Coronavirus en Perú. Una suspensión de 15 días se impuso a las actividades comerciales en el mercado La Parada de la provincia de Talara, región Piura, luego que 91 comerciantes dieran positivo para coronavirus.

La decisión fue tomada por los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Talara, quienes aplicaron un total de 206 pruebas rápidas en el centro de abastos.

PUEDES VER Piura: tasa de mortalidad por coronavirus se reduce en un 25%, según estudio

El cierre temporal del emporio comenzará desde este lunes 22 de junio, a fin de que se implementen los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus entre comerciantes y compradores.

Las autoridades informaron que realizarán un seguimiento a los casos positivos del tamizaje realizado en el mercado La Parada, para evitar complicaciones que requieran atención médica inmediata.

Además, se estableció como requisito de reapertura del emporio que todos los comerciantes se sometan a una prueba de descarte de la COVID-19, el cual será alcanzado a la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la comuna.

El Centro de Operaciones informó también que el siguiente establecimiento a intervenir será el mercado de Talara Alta, para lo cual deberán realizarse las coordinaciones entre las instituciones competentes para fijar fecha y hora.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.