La Libertad: buscan recuperar vivero del Estado destruido por mineros ilegales

Autoridades firman convenio con minera para generar puestos de trabajo y esperan producir 300 mil plantones en Huamachuco.

Campesinos serán capacitados para el manejo de un vivero forestal. (Foto: Difusión)
Campesinos serán capacitados para el manejo de un vivero forestal. (Foto: Difusión)
Wilson Aranda

Pobladores del caserío de Coigobamba (Huamachuco) en la provincia de Sánchez Carrión, serán capacitados en manejo hídrico y cuidado del medio ambiente gracias a un importante convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad y una empresa minera.

El acuerdo permitirá mejorar la calidad de vida de numerosas familias de las diversas comunidades de Sánchez Carrión, con la puesta en desarrollo del vivero del caserío de Coigobamba, parte del cual ha sido invadido por personas inescrupulosas que se dedican a la minería ilegal, a pesar de que se trata de un terreno del Estado.

PUEDES VER Botica reinventada: la singular forma de aplicar inyectables en Trujillo

El proyecto incentivará la producción de plantones y manejo tecnológico de plantaciones instaladas dentro del vivero del caserío de Coigobamba para beneficiar a los pequeños y medianos productores agrarios organizados, mediante una política de concertación con el propósito de dar una solución a la problemática agraria en esta zona del ande liberteño.

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Néstor Mendoza, destacó que el convenio con Summa Gold S.A.C. prevé producir 300 mil plantones y generar puestos de trabajo. Es un proyecto que inicia el 2021, pero se debe ir acondicionando el vivero.