EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Desde mañana reabren tránsito vehicular en la Costa Verde y Vía Expresa [VIDEO]

El general Jorge Luis Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial PNP, manifestó que la Costa Verde y Vía expresa serán abiertas por completo a partir de mañana 22 de junio.

Reabren Costa Verde y Vía Expresa. Foto: Composición / La República.
Reabren Costa Verde y Vía Expresa. Foto: Composición / La República.
Sociedad LR

A través de una entrevista en Canal N, el General PNP Jorge Luis Angulo señaló que mañana 22 de junio quedarán abiertas las vías de tránsito de la Costa Verde, Vía Expresa, Paseo de la República y Javier Prado.

Según el director de tránsito de la Policía Nacional del Perú estas vías habían sido parcialmente cerradas desde el inicio del estado de emergencia debido a que la población no iba a hacer uso de las mismas por tener que acatar la cuarentena.

PUEDES VER: Hasta 50% de flota autorizada de micros y 30% para combis y taxis circularán en Trujillo

“Esto se cerró por un tema de la emergencia sanitaria, ya que estábamos en inmovilización social. Era obvio que no iba a haber participación de actividades por parte de la ciudadanía y menos circulación de vehículos desde el 16 de marzo”, declaró.

Asimismo, el General PNP indicó que todas las barreras que se habían colocado para que impidan de alguna forma el tránsito por estas avenidas principales están siendo retiradas en este momento para que mañana los conductores no tengan ningún problema de circulación.

No obstante, le recordó a los transportistas que las pistas de la Costa Verde han sufrido algunos daños por la humedad que provoca su cercanía con el litoral peruano, la falta de uso, las excretas de las aves. Motivos que deben ser considerados para el momento en que transiten por dicho lugar.

Lazy loaded component

“La Policía de tránsito se va a encontrar desde tempranas horas de la mañana monitoreando la velocidad de los conductores con la finalidad de evitar cualquier accidente de tránsito”, recalcó.

Finalmente, señaló que el ‘Pico y Placa’ impuesto por la Municipalidad de Lima es un tema que aún se está manejando dado que todavía el país se encuentra durante el estado de emergencia y en cuarentena.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.