Lambayeque: familias reciben pan gratis del centro de producción de la UNPRG

Catedráticos se muestran solidarios en estos tiempos de expansión del coronavirus en la zona norte del país.

Producción de panes se realiza en Lambayeque. Foto: Conteni2
Producción de panes se realiza en Lambayeque. Foto: Conteni2
Hugo Daniel Barrios

Desde hace algunos meses un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería Química e Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque realizan la loable labor de compartir con los más pobres de la ciudad, la producción de pan de sus laboratorios.

Esta actividad conocida como la “multiplicación de panes” en alusión al conocido pasaje bíblico permite que muchos hogares de la provincia de Lambayeque cuenten con alimento en estos tiempos tan difíciles por el impacto del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: cuando la disciplina y el orden viene de las zonas más pobres

César García Espinoza, catedrático de la universidad, señaló que todo es organizado por la Federación de Docentes de esta casa de estudios superiores, según informó la plataforma Conteni2.

García afirmó que inicialmente no tenían idea cómo repartir y hacer llegar diariamente los panes a las mesas de los hogares más necesitados, pero surgió la presencia de la iglesia católlica, por medio de la catedral de Chiclayo y la parroquia San Pedro de Lambayeque.

Precisamente, son estas parroquias las que se hacen cargo de la repartición de 4 mil unidades de pan a las familias lambayecanas.

UNPRG son las siglas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, que pese a sus dificultades de no haber logrado aún el licenciamiento, se ha puesto a disposición de las autoridades y la población.