El ‘Ángel del oxígeno’ pide ayuda para encontrar medicamentos contra COVID-19

Sociedad LR

Luis Barsallo pide ayuda para encontrar fármacos que ayuden a hermana afectada por COVID-19. Foto: Jessica Merino /URPI-GLR
Luis Barsallo pide ayuda para encontrar fármacos que ayuden a hermana afectada por COVID-19. Foto: Jessica Merino /URPI-GLR

Luis Barsallo se hizo conocido por no elevar precios de oxígeno medicinal en medio de la crisis sanitaria. Apeló a la solidaridad de otros, pues un familiar suyo se halla en UCI tras contagiarse de COVID-19. Recibió respuesta del Minsa.

Publicidad

Luis Barsallo, el ‘Ángel del oxígeno’ ayudó a desesperadas familias que tenían un pariente infectado con coronavirus manteniendo precios accesibles del oxígeno medicinal. Ahora él es quien necesitaba de la solidaridad de los demás, puesto que su hermana se halla en cuidados intensivos por COVID-19 y requiere de ciertos medicamentos que, lamentablemente, son escasos. Una vida depende de ello.

“La situación es que tengo a mi hermana hospitalizada en UCI hace dos semanas. Hay dos medicamentos que piden que son muy escasos, mis sobrinos salen a buscar a las farmacias, pero no encontramos. Yo apelo a personas de buen corazón o a alguna farmacia que tenga estas medicinas”, señaló el empresario chalaco durante entrevista con Latina.

Los fármacos que la hermana de Luis Barsallo requiere son midazolam 50 mg y flacidine 50 mg, ambos en la presentación de solución inyectable, ya que estos le son suministrados a la adulta mayor de 69 años, que hoy lucha por su vida en cuidados intensivos.

Por fortuna, el Ministerio de Salud (Minsa) consiguió los medicamentos necesarios, según señalaron a La República.

PUEDES VER: Luis Barsallo: “Quienes elevan precio de oxígeno son sicarios...”

“Nosotros deseamos comprarlo lo más pronto posible por el bienestar de ella. No sabía sobre la escasez de estos medicamentos, sobre todo son para mantenerla dormida en UCI, pues es necesario para que ella se mantenga dormida, pero no encontramos”, había indicado, angustiado.

Desafortunadamente, el estado de salud de la hermana del empresario a cargo de Criogas, la empresa proveedora de oxígeno, es muy delicada, ya que tiene diabetes como enfermedad preexistente. Por ello, pidió el apoyo de las farmacias, para dar con estas medicinas.

PUEDES VER: El ‘Ángel del oxígeno’: Luis Barsallo vive drama por no ver a su hija

Al frente de esta empresa, ubicada en el Callao, don Lucho mantuvo el precio del oxígeno medicinal a 15 soles el m³ , mientras que en otros locales los precios oscilaban entre 50 hasta 100 soles, un costo elevado que afectó la economía de numerosas familias, quienes veían en este insumo la oportunidad de supervivencia de sus seres queridos afectados por insuficiencia respiratoria y problemas inflamatorios a causa de la COVID-19.

“Apóyenme en este momento, con el oxígeno me puse en los zapatos de otras personas, haciendo lo correcto y lo justo con los precios y quiera dios que ahora nos puedan ayudar”.

¿Cómo contactar para ayudar?

En caso desee ayudar a encontrar los medicamentos solicitados, puede comunicarse al 994292181, con Miguel Benavente Barsallo.