AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Coronavirus: actualizan data de infectados en la región Lambayeque

Hugo Daniel Barrios

Última estadística presentada en Lambayeque.
Última estadística presentada en Lambayeque.

Comando COVID-19 difunde nuevo reporte en el que incluye cifra de recuperados.

Publicidad

Coronavirus en Perú. El Comando de Operaciones COVID-19 presentó un nuevo cuadro del avance de la enfermedad en la región Lambayeque, esta vez se destaca que más de 7 mil personas se han recuperado.

La cifra total de casos hasta la fecha es de 12 315 como consecuencia de 1 845 pruebas moleculares y 10 470 pruebas rápidas.

Del número total de infectados, 901 personas han perdido la vida en lo que va de la pandemia.

PUEDES VER Coronavirus: temen segunda ola de casos en Ferreñafe

La cifra esperada por muchos lambayecanos y que genera esperanza está relacionada a los recuperados. Hasta ahora se han dado 5 959 altas epidemiológicas y 1 377 altas hospitalarias, lo que hace un total de 7 336 personas que han superado la enfermedad.

La estadística señala además que el distrito de Chiclayo concentra el mayor número de casos con 4 089 personas infectadas, seguido del los distritos de José Leonardo Ortiz con 1 467, Ferreñafe con 794 y La Victoria con 780. Estas zonas son las que concentran el mayor número de casos en la región.

A continuación compartimos el cuadro completo:

Última estadística presentada.

Cabe precisar, que la estadística presentada por el Comando de Operaciones COVID-19 en la región Lambayeque ha sido actualizada al domingo 21 de junio a las 12m.