AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Chiclayo: desarticulan banda dedicada al desbloqueo de celulares

Carlos Vásquez Romero

Cinco personas fueron detenidas en operativo.
Cinco personas fueron detenidas en operativo.

Cinco personas fueron intervenidas con un software especializado en cambiar el registro de equipos móviles,

Publicidad

Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva Los Hackers de Chiclayo, fueron capturados este domingo en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, en un operativo que contó con la presencia de la Policía y el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran José V.B. (25), Jorge B.S. (29), Luis C.G. (22), Jhonatan M.F. (23) y José R.P. (26). La banda, según policías y fiscales, es acusada desbloquear celulares aparentemente robados.

PUEDES VER INPE requisa 107 armas punzocortantes en penal de Chiclayo [FOTOS]

La detención de las cinco personas ocurrió en un establecimiento ubicado en la calle Pedro Ruiz Gallo en el centro de la cuidad. Ahí se les incautó dos laptops, cuatro box para cambio de IMEI y flasheo liberación de los equipos móviles.

También se incautó a los intervenidos 9 memorias USB, accesorios para el cambio de IMEI y 70 celulares de dudosa procedencia. Sin embargo, lo más llamativo fue que se les encontró un software especializado para cambiar el IMEI o registro de los celulares, a fin de revertir el bloqueo que impide a cualquier persona utilizarlos.

Este diario pudo conocer que los detenidos serán procesado por los delitos de receptación agravada y clonación o adulteración de terminales de telecomunicaciones.