Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Enfermeras luchan por salvar a bebés que se quedaron sin oxígeno en Tarapoto [VIDEO]

Trabajadoras denuncian que en UCI neonatal deben aplicar ventilación manual ante la desesperante situación que se vive en el Hospital II de Tarapoto.

Denuncian que UCI Neo no tiene oxígeno en Tarapoto | Créditos: Twitter / Javier Prado
Denuncian que UCI Neo no tiene oxígeno en Tarapoto | Créditos: Twitter / Javier Prado

Una situación desesperante. A través de las redes sociales, enfermeras del Hospital II de Tarapoto denuncian la falta de oxígeno en el área de UCI neonatal. En el vídeo difundido se puede observar cómo las trabajadoras deben aplicar ventilación a presión para salvar la vida de los recién nacidos.

Las imágenes muestran cómo las válvulas de los balones se encuentran en cero, en medio de un ambiente caótico generado por las alertas de las máquinas que controlan la saturación de los bebés. En la publicación agregan que son 10 los niños que deben ser asistidos manualmente.

“Siendo las 05:30, el oxígeno del Hospital II de Tarapoto (se agotó), nosotros en neo UCI ventilando al bebé que está con cianosis generalizada. Ven los parámetros, no tenemos, estamos dando ventilación a presión positiva con oxígeno ambiental porque no tenemos oxígeno”, advierte indignada una enfermera.

La técnica también señaló que su colega estaba ventilando a otro bebé. “Todos los oxímetros están que suenan porque no hay presión. Los bebés desaturando y acá tengo bebés, en la cama 10, saturación 50, también sin oxígeno, ventilador conectado al balón hasta donde alcance el oxígeno. Esta es la situación de la UCI (sic)”, agregó.

Sin duda, el personal de salud de Tarapoto debe enfrentar una realidad crítica en medio de la pandemia.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.