Bares y prostíbulos clandestinos siguen funcionando en pleno estado de emergencia

Los negocios operan a pesar de las prohibiciones y en condiciones insalubres en Lima Norte, una de las zonas más afectadas por el nuevo coronavirus.

Intervienen bares y prostíbulos clandestinos | Créditos: Facebook / Municipalidad de Carabayllo
Intervienen bares y prostíbulos clandestinos | Créditos: Facebook / Municipalidad de Carabayllo
Sociedad LR

A pesar de la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus en Perú, hay muchos inescrupulosos que se burlan de la situación. Bares, cantinas y prostíbulos vienen funcionando clandestinamente en Lima Norte. Las condiciones sanitarias son deplorables.

En un operativo registrado por el programa Domingo al Día, se puede observar cómo diferentes establecimientos atendían a pesar de las prohibiciones. Venta de alcohol, servicios sexuales y parejas ansiosas de una noche de placer, todo a puertas cerradas.

PUEDES VER: “No podemos seguir”: transportistas advierten que dejarán de operar desde el martes 23

Los intervenidos tomaban en mesas sucias y compartían el mismo vaso. Por otro lado, en los hoteles se veían veladores llenos de residuos junto a botellas de alcohol medicinal. Las parejas y encargados de estos locales fueron trasladados a la comisaría correspondiente para las investigaciones del caso.

Lazy loaded component

“La cuarentena lo que hace es impedir que las personas se congestionen, se aglomeren. Sin embargo, estos locales vienen propiciando la acumulación de personas para libar licor. Hemos visto las cajas de cerveza. Estas personas aprovechan que dentro hay un domicilio, hay menores de edad. Lo más probable es que los comensales hayan ingresado a la vivienda y se oculten en la casa”, declara un representante de la municipalidad.

PUEDES VER: GRL pone en riesgo atención de adulto mayor y personas con discapacidad

Finalmente, en otro de los recintos fiscalizados, un hombre señala que está ahí porque pagó para recibir un servicio sexual. “No la conozco. He pagado 35 soles”, dice el sujeto quien en todo momento intenta ocultar su rostro.