Arequipa: Persona contagiada con coronavirus fue encontrada en estado crítico en su casa

En primer día de la estrategia “Barrio libre de coronavirus” en Arequipa, se identificaron siete casos de la COVID-19. Infectado no había recibido asistencia médica.

Caso fue detectado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.
Caso fue detectado en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

La semana pasada, en Arequipa se lanzó la estrategia denominada “Barrio libre de coronavirus”, que consiste en que un equipo de patrullas que va casa por casa, para aplicar pruebas rápidas y detectar los casos.

La aplicación de esta estrategia comenzó en el distrito de Cerro Colorado. De acuerdo a la información que ofreció el Gobierno Regional de Arequipa, se detectaron 7 casos en el primer día.

PUEDES VER: Arequipa: alcalde de Yanahuara dice que lo malinterpretaron sobre restricción de ingreso

Según El Pueblo, el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, indicó que, entre las personas infectadas, se detectó a uno que encontraba en estado crítico y pese a ello, se mantenía en su domicilio sin recibir asistencia médica. Esto en el sector de Alto Libertad.

“La familia está esperando que se muera en su casa o llevarlos en ambulancia u otro vehículo al hospital cuando su cuadro ya está avanzando. Contener la pandemia es una responsabilidad de todos y debemos de trabajar juntos. Agradecemos a los medios de comunicación que nos apoyan en la difusión y pedimos a las familias arequipeñas que participen para no perder más vidas”, declaró.

De acuerdo al gerente de Salud, en Arequipa se activaron 32 equipos de respuesta rápida para que hagan esta acción, pero se podría incrementar a 80.

Equipos de respuesta rápida intervienen en estrategia "Barrio libre de coronavirus".

PUEDES VER: Cámara de Comercio pide autorizar funcionamiento de centros comerciales en Arequipa

Esta campaña continuará en otros sectores del distrito de Cerro Colorado como Semirural Pachacutec y el Cono Norte.

Los equipos itinerantes están conformados por médicos, enfermeras y personal de la Red de Salud Arequipa Caylloma y los médicos que llegaron de Cuba.