Áncash: harán cumplir todas las condiciones para el inicio de clases presenciales

Carlos Vásquez Romero

Se intensifican acciones para cumplimiento de condiciones en colegios rurales de Áncash.
Se intensifican acciones para cumplimiento de condiciones en colegios rurales de Áncash.

Dirección Regional de Educación informó que verificarán el cumplimiento obligatorio de seis requisitos de norma en colegios rurales.

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el inicio de clases escolares presenciales en algunas zonas rurales del país a partir del 1 de julio, la Dirección Regional de Educación de Ancash informó que verificarán el cumplimiento obligatorio de cada una de las condiciones mínimas que exige la Resolución Ministerial N°229-2020.

A través de un comunicado oficial, el portafolio de educación informó que en un reunión virtual con los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), se analizó la resolución en mención que tuvo como conclusión que se evaluaría las seis mínimas condiciones que exige dicha norma, pues una sola condición limitaría el inicio de clases presenciales, en cualquiera de las provincias ancashinas.

PUEDES VER Chimbotanos derrotaron a la COVID-19 y hoy celebraron Día del Padre junto a su familia

De esta forma, la Dirección descartó un posible reinicio de clases en los colegios de la provincia de Antonio Raimondi, pues todavía no se ha cumplido con verificar el cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas en la resolución.

“No tenemos previsto dar inicio a la prestación presencial del servicio educativo en las instituciones públicas en los niveles de educación primaria y secundaria, ubicadas en el ámbito rural que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la norma vigente”, señala la entidad en su comunicado.

Los requisitos que tendrán que cumplirse son es que las Ugeles aseguren que el personal de la institución educativa cuente con los materiales de limpieza y otros del protocolo sanitario, se cumplan las condiciones de salubridad y espacios adecuados, la conformidad formal, por escrito, para el inicio de la prestación presencial del servicio educativo, entre otras.

Además, se verificará el cumplimiento del limitado acceso a medios de comunicación y conectividad, y se registren nulo nivel de contagio por el nuevo coronavirus