Policía rescata a can que vivía encerrado sin comida ni agua [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Jun 2020 | 0:11 h
Foto: Conectados Noticias.

Agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron al distrito de Pocollay, en Tacna, para socorrer a mascota que era mantenida en condiciones deplorables.

En el distrito de Pocollay, de la región Tacna, un perro fue rescatado de la lamentable situación en la que se encontraba por miembros de la Policía Nacional del Perú. Los vecinos se dieron cuenta de que el can pasaba los días sin comer ni beber en un mismo lugar, aparentemente abandonado.

Los habitantes de la asociación Villa El Salvador relataron que el responsable del precario estado del animal era un sujeto que residía en dicho domicilio en la manzana B del sector mencionado.

PUEDES VER: Habilitan 61 camas para pacientes de Hospital COVID-19 de Arequipa

En las fotos se puede divisar al perro sentado en un área cuadrada al lado de una puerta hecha de calamina. Las manchas en el piso indican que el can no podía moverse de dicho lugar y tenía que hacer sus necesidades ahí mismo.

Los vecinos contaron a Conectados Noticias que el animal soportaba tal situación desde hacía varios días. Uno de ellos afirmó que le lanzaban comida desde sus respectivas viviendas para aliviar el hambre del can.

Según reportó dicho medio, la casa en la que el perro se hallaba encerrado estaba en pleno proceso de construcción y su propietario no residía allí.

Asimismo, la comisaría del sector confirmó a La República que el rescate de la mascota ocurrió, exactamente, en la calle Capanique, de la asociación Villa El Salvador.

PUEDES VER: Peajes reinician cobros en Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla desde este domingo 21

El abandono del can conmovió a los residentes del sector de tal manera que le tomaron fotos y se las enviaron a las líneas de atención al ciudadano de la Policía Nacional del Perú.

Con la ayuda de una escalera y una cuerda, el personal policial fue capaz de retirar al animal de la terraza y ponerlo a salvo. No obstante, no hay más información al respecto de la nueva situación de la desolada mascota.

PUEDES VER: Reportan que la Huacachina, el ‘Oasis de América’, se halla en peligro de desaparecer

Ancestral perro peruano celebró aniversario en cuarentena

Tan antiguo como nuestros antepasados, el perro sin pelo del Perú estuvo de aniversario el pasado 12 de junio, y aunque esta vez no pudo sentir la presencia y el cariño de la gente, por la cuarentena que se vive en el país con la pandemia del coronavirus, seguramente estará esperando el momento de acompañar en su recorrido a todos los visitantes que llegan a los museos y sitios arqueológicos donde se encuentran.

Esta raza, oriunda del Perú, es muy querido y admirado desde tiempos muy remotos; su figura aparece retratada en diferentes cerámicas de antiguas culturas preincas como Sicán, Mochica, Chimú y Vicus. En el año 2001, la Unesco lo consideró como Patrimonio Cultural de la Nación.

Video Recomendado

Lazy loaded component