Tumbes: falleció el reconocido periodista Jorge Díaz Guevara

Erick Bazan

@larepublica_pe

Jorge Díaz Guevara junto a sus hija para quien siempre será un ejemplo de lucha y valores. (Foto: Difusión)
Jorge Díaz Guevara junto a sus hija para quien siempre será un ejemplo de lucha y valores. (Foto: Difusión)

También destacó en el campo educativo y fue uno de los promotores para el Museo de Sitio de Cabeza de Vaca en el distrito de Corrales.

El periodismo en el norte peruano está de luto, pues el día de ayer en la mañana falleció el reconocido hombre de prensa de la región Tumbes, Jorge Martín Díaz Guevara.

Como se recuerda su pluma y sus mejores trabajos periodísticos siempre destacaron en el diario regional Tumbes21, donde fuera director periodístico junto a su hermano.

PUEDES VER: Más de 300 profesionales de la salud viajaron a las regiones del norte para luchar contra la COVID-19

Periodista y docente

Coco Díaz, como lo llamaban sus amigos y colegas será recordado porque siempre destacó no solo en el periodismo sino también en el campo educativo. Y es que fue docente en la I.E.S.P.P. José Antonio Encinas – Tumbes.

Su trabajo periodístico lo inició desde los años 80 en el canal 4 de Tumbes, radio Río, y el diario regional Tumbes 21. Y será por siempre un luchador con sus noticias.

PUEDES VER: Anonymous: chiclayano usa singular máscara para pedir reglamento de transporte en bicicleta

Además, siempre participó en propuestas regionales para promover el desarrollo de la región Tumbes, y fue uno de los promotores para el Museo de Sitio de Cabeza de Vaca en el distrito de Corrales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.