El kilo de pollo se dispara a S/10 por el “Día del Padre”

Alta demanda en Tacna. Miles de compradores acudieron este sábado al mercado Grau en vísperas al Día del Padre. Kilo de pollo subió en tres soles.

Precio del pollo se disparó en los mercados de Tacna.
Precio del pollo se disparó en los mercados de Tacna.

Tacna. Los preparativos para la celebración por el Día del Padre llevó a cerca de dos mil personas a visitar este sábado el Mercado Mayorista Miguel Grau. La alta demanda de la carne de pollo causó que el precio del kilo subiera a S/10.

Tan solo ayer el kilo del pollo podía encontrarse a S/6.90 ó S/7 en el Grau y en los mercados zonales hasta en S/7.50 pero hoy no se tenían más esos precios. En la madrugada las vendedoras de pollo ofrecían esta carne a S/8 y S/8.50 pero a partir de las 8 horas solo se podía encontrar a S/9 o S/10.

PUEDES VER: Reactivación de galerías y mercadillos de Tacna también están en duda

Las colas afuera del mercado pasan por la prolongación de la avenida Hipólito Unanue llegando hasta el terminal nacional Manuel A. Odría. Las amas de casa buscaban aprovisionarse para agazajar a los padres de sus familias mañana en el toque de queda.

También se observó a compradores varones, adultos mayores y adolescentes. En las puertas de ingreso se tomaba la temperatura a cada usuario y era obligatorio la desinfección del calzado. No faltó el comercio ambulatorio en los alrededores, en especial de mascarillas.