Desde hoy se inicia el cobro de peajes en Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla

Zona de Vía de Evitamiento. Créditos: Jhonel Rodriguez Robles / La República

A partir de las 9 a.m. se habilitó el cobro de peajes en ambas vías. Esto luego de que el Poder Judicial aprobara la solicitud de Lima Expresa.

Sociedad LR
21 Jun 2020 | 16:26 h

El cobro de peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla se inició el domingo 21 de junio. Mediante un comunicado, Lima Expresa informó que cumplirán estrictamente con todos los protocolos sanitarios y normativos a fin de evitar la COVID-19.

Este nuevo panorama anunciado por Lima Expresa se debe a que el Poder Judicial concedió la suspensión de los efectos de la Ley 31018, a fin de que la empresa pueda volver a cobrar la tarifa de peaje (S/5.20), esto según lo señalado en su contrato de concesión de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER Lima Expresa reporta alrededor de 100 accidentes vehiculares esta semana [VIDEO]

“El Segundo Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima notificó a Lima Expresa la Resolución N° Uno, mediante la cual concedió la medida cautelar solicitada por la concesionaria. El Poder Judicial ordenó la suspensión de los efectos de la Ley 31018 aprobada por el Congreso, el cual disponía la suspensión del cobro de peajes a nivel nacional durante el estado de emergencia por la COVID-19″, suscribe en el comunicado.

Por ello, Lima Expresa podrá ejercer sus derechos a partir del día de mañana (domingo 21). En el comunicado también aclaran que desde el inicio de la pandemia por coronavirus, la empresa activó estrictos protocolos para evitar contagios de su personal. Agregaron que han estado cumpliendo con sus servicios de operación por su obligación contractual.

“En las actuales circunstancias, hemos mantenido nuestros servicios de operación vial porque nuestra obligación contractual -y firme compromiso con nuestros clientes- es garantizar la transitabilidad en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla. Facilitamos que aquellas personas que -en número cada vez más creciente- necesitan trasladarse durante el Estado de Emergencia Nacional y en la actual fase de reactivación económica, puedan movilizarse y llegar a sus destinos”, menciona.

PUEDES VER Vuelve cobro de peajes en medio de emergencia

Así, la Ley 31018 ha empezado a dejarse sin efecto. La anterior semana, dos empresa concesionarias también obtuvieron una medida cautelar que les permitía el regreso de cobro de peajes. Se trata de Deviandes y Covinca. Hasta el momento, Rutas de Lima continúa con la suspensión en la Panamericana Norte y Sur.

Comunicado de Lima Expresa

Lima Expresa

¿A partir de cuándo se empezará a cobrar el peaje?

La empresa Lima Expresa anunció que desde el domingo 21 iniciará el cobro de peajes en la Vía de Evitamiento y Vía Expresa Linea Amarilla.

Costo de peajes según Rutas de Lima

Tarifario de peajes en lima

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component