Municipalidad de Cusco difunde el registro fílmico más antiguo del Inti Raymi [VIDEO]

La Republica
Presentaron escenificación del Inti Raymi del año 1949.

Presentan imágenes inéditas de la escenificación del Inti Raymi del año 1949. La celebración cultural más importante del Cusco fue cancelada este año por el coronavirus.  

El Inti Raymi es una celebración cultural que se realizaba anualmente en Cusco, coincidiendo con el periodo final de la cosecha en la segunda mitad del mes de junio. Sin embargo, este año -desde su reinstauración en 1944- por primera vez se canceló, debido al coronavirus.

La también llamada Fiesta del Sol se realiza cada 24 de junio. El evento, que representa el rito más importante de los incas, se realizaba en tres escenarios y suele congregar a más de 80 mil personas.

PUEDES VER: Cusco se queda sin Inti Raymi por el COVID-19

Con la suspensión de esta festividad, la producción de la Municipalidad del Cusco, en alianza con la empresa privada, decidieron difundir a través de las redes sociales un video inédito de una de las primeras escenificaciones del Inti Raymi, la del año 1949.

En las imágenes se observa cómo el evento convoca a artistas de distintas disciplinas en la explanada de Chuquipampa, en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

“El Inti Raymi ha alcanzado resonancia mundial y como tal viene a ser uno de los principales iconos turísticos del país, motivando a recordar con secreta fascinación de dónde venimos y a dónde vamos”, dice una parte del video.

Lazy loaded component