Habilitan 61 camas para pacientes de Hospital COVID-19 de Arequipa

20 Jun 2020 | 14:12 h
Estas nuevas camas fueron habilitadas en las habitaciones del cuarto piso del Hospital Honorio Delgado.
Estas nuevas camas fueron habilitadas en las habitaciones del cuarto piso del Hospital Honorio Delgado.

Durante varios días se realizó la remodelación total de todos los ambientes del cuarto nivel del hospital Honorio Delgado. Camas permitirán cubrir la demanda del nosocomio que hasta hace unos días había colapsado.

Luego de las desgarradoras imágenes, del último martes por la noche, que evidenciaban el colapso del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, este sábado el Gobierno Regional de Arequipa anunció la habilitación de 61 camas más de hospitalización para pacientes críticos con coronavirus.

Estas nuevas camas fueron habilitadas en las habitaciones del cuarto piso del Hospital Honorio Delgado, nosocomio que hoy en día atiende a los pacientes infectados.

PUEDES VER: Arequipa: Detectan 7 casos de coronavirus en vecinos de Cerro Colorado

Según el ingeniero residente de obra, André Álvarez, durante varios días se realizó la remodelación total de todos los ambientes de este nivel.

Señaló que se cambiaron las instalaciones sanitarias y eléctricas, muebles, puertas, ventanas, laminado y otros acabados.

De las 61 camas, 41 de ellas tienen conexión directa para oxígeno.

Con estas nuevas camas, las autoridades locales esperan sostener la lucha contra el coronavirus que viene azotando con más fuerza la región arequipeña.

Hasta el último viernes, en Arequipa se reportaban 7 954 casos de coronavirus confirmados y 203 fallecidos.

Video Recomendado