AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Ate: delincuentes hacen forado en botica y roban más de 100.000 soles en medicamentos

Sociedad LR

(Foto: captura América)
(Foto: captura América)

Encargada del establecimiento, ubicado frente al Hospital de Emergencias, reveló que los delincuentes rompieron las cámaras de seguridad y las alarmas.

Publicidad

Un robo se registró la madrugada de este sábado en una botica ubicada frente al Hospital de Emergencias del distrito de Ate Vitarte. Allí, unos delincuentes realizaron un forado en el establecimiento, para luego ingresar y robar medicamentos y otros productos valorizados en más de 100.000 soles.

Así lo dio a conocer un informe de América Noticias, donde los dueños del negocio se mostraron sumamente afectados por el suceso y pidieron ayuda a las autoridades. Según relatan, esta no es la primera vez que criminales se acercan al recinto para llevar a cabo actos delictivos.

PUEDES VER Ate: denuncian que Banco de Sangre de hospital de Huaycán se encuentra vacío [VIDEO]

“Boticas Perú ha sufrido una pérdida de más de 100.000 soles en medicamentos. El día de hoy, se acercó el personal para hacer las labores diarias que nosotros desempeñamos, pero se dieron con la sorpresa de que se han llevado toda la mercadería, todos los productos que tenemos. Es más, han roto las cámaras de seguridad y la alarma. Han hecho un forado por el baño, por un lado donde se han llevado todo”, reveló Rita Chávarry, encargada de la botica.

Ante ello, la afectada también pidió una respuesta por parte de las autoridades, asegurando que no se sienten seguros frente al avance de la delincuencia en la zona.

PUEDES VER Trabajador de limpieza con síntomas de la COVID-19 huye de su casa para evitar contagiar a su familia
Lazy loaded component

“Pedimos a la Policía más seguridad. Estamos en un estado de emergencia y no puede ser que nos ataquen de esa manera. Se supone que debemos tener a la Policía mañana, tarde y noche velando por la seguridad de nosotros. Pedimos a los señores de la Municipalidad que nos apoyen para sentirnos seguros”, agregó la comerciante.