Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

Chiclayo: conoce a la municipalidad distrital que brinda mantenimiento gratuito de bicicletas

Uso de bicicleta en el distrito de Reque fue aprobado y pronto se implementarán ciclovías.

Uso de bicicleta como medio de transporte es lo recomendado en la nueva normalidad.
Uso de bicicleta como medio de transporte es lo recomendado en la nueva normalidad.

Chiclayo tiene un distrito que viene desarrollando proyectos para el fomento del uso responsable de la bicicleta como medio de transporte y en este contexto, la Municipalidad Distrital de Reque ha lanzado un servicio gratuito de mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

Personal técnico de la comuna recana se ha instalado en el parque principal de la ciudad y atiende bajo estrictas normas de bioseguridad a la población que lleva sus bicicletas para el mantenimiento correspondiente.

Todo ello con el fin de promover el uso de este vehículo en la nueva normalidad, ahora que las actividades comerciales se están activando y mayor número de personas se encuentra en las calles.

Usar bicicletas para movilizarse permitirá que los pobladores eviten trasladarse en unidades de transporte público y así se reduzca la posibilidad de contagio.

Reque y Ciudad Eten son los únicos distritos de Chiclayo, en la región Lambayeque que tienen una propuesta clara en este sentido, pues ya se ha aprobado la implementación de ciclovías en el distrito.