Chimbote: verifican que mercados temporales cumplan con protocolos sanitarios

Puntos atienden a la población del norte peruano ante la crisis sanitaria por la COVID-19 en las regiones peruanas.

Verificaron que se cumplan protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Verificaron que se cumplan protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Coronavirus en el Perú. El representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Renzo Milla Ramírez, dio a conocer que los mercado temporales de la región Áncash cumplen con el protocolo sanitario para poder atender a la población, sin poner en riesgo su salud frente a la pandemia de la COVID-19.

El representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, recorrió junto al subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados de la comuna, Alexander Cueva Galiano. Las instalaciones del complejo deportivo Alejandro Villanueva en Miraflores Alto y la explanada del Vivero Forestal de Chimbote.

PUEDES VER: Chimbote: piden a San Pedrito para que ponga fin a la pandemia del coronavirus

“Hemos realizado el operativo para verificar si se cumple las normas sanitarias. Vemos que se realiza la toma de temperatura de las personas que ingresan, hay lavadero de manos, hay separación de los puestos y se cumple con el distanciamiento social. Asimismo el uso de mascarillas es obligatorio y otras medidas de seguridad”, expresó Milla Ramírez.

El fiscal saludó la iniciativa de implementar estos mercados temporales como alternativa para que la población pueda adquirir sus productos de primera necesidad, sin acudir a los centros de abastos tradicionales y por ende ser contagiado de coronavirus.

PUEDES VER: Chimbote: siguen operativos contra comercio informal para evitar propagación de la COVID-19

Por su parte, Cueva Galiano exhortó a las amas de casa y población en general acudir a estos mercados que son alternativas para evitar contagios de la COVID-19.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.