Arequipa: Piden apoyo para Brayito, niño con Síndrome de Melas

20 Jun 2020 | 12:55 h
Familia realiza una pollada y adobada este sábado. Foto: HBA Noticias.

Menor con enfermedad degenerativa presenta un cuadro de convulsiones reiteradas. Familia realiza una pollada y adobada este sábado para reunir dinero.

Brayito es un niño de 13 años que sufre de Síndrome de Melas, una enfermedad genética, incurable y degenerativa, cuyo caso sería el único en la ciudad de Arequipa.

La principal característica de esta enfermedad es la generación de una serie de alteraciones neurológicas.

PUEDES VER: Arequipa: La solidaridad comienza a llegar a los pobres

En el año 2017, Brayito fue llevado a Lima para buscar una esperanza de vida y poder recibir una mejor calidad de atención de salud.

Estos últimos días presentó un cuadro de convulsiones reiteradas. La familia decidió internarlo en un establecimiento de salud, pero por la falta de recursos económicos fue dado de alta.

Cada cierto tiempo, la familia desarrolla actividades de apoyo social para Brayito y este sábado realizan una pollada y adobada en el pueblo joven El Pedregal calle Las Malvinas, Mz C - lote 4 en el distrito de Paucarpata o por delivery al celular 958116421. Cada plato cuesta 12 soles.

Los interesados en hacer un donativo económico pueden depositar en la cuenta bancaria BCP 19138638659046 a nombre de Ana Rosa Rivas Plata, madre de Brayito.

Video Recomendado

Lazy loaded component