Pases laboral y vehicular quedarán sin efecto este miércoles 30 de junio, según Vicente Zeballos

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Jun 2020 | 22:28 h
Las rutas de transporte público que operan en Lima y Callao bajo competencia de la ATU, no circularán ninguno de los dos días. (Foto: ATU)
Las rutas de transporte público que operan en Lima y Callao bajo competencia de la ATU, no circularán ninguno de los dos días. (Foto: ATU)

El presidente de la PCM aseguró que los permisos continuarán de manera vigente hasta el fin del estado de emergencia.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que laborales y vehiculares quedarán sin efecto el 30 de junio. Según explicó, la medida culminará el mismo día que el estado de emergencia por coronavirus en Perú.

“Esto tiene que ser producto de un trabajo en el Consejo de Ministros donde se libren las cuestiones técnicas para tomar la determinación más apropiada. Estamos inmersos en una emergencia y esta vence el 30 de junio, y hasta esa fecha, con el marco normativo vigente, no se va a alterar ninguna normativa”, señaló.

En ese sentido desmintió las declaraciones del ministro de Defensa, Walter Martos,quien anunció que el fin de los pases laborales y vehiculares era desde este lunes 22 de junio.

“Eso es un parecer. Todavía no hay ninguna determinación concreta del Poder Ejecutivo. Las normas están vigentes y se aplican hasta que no sean derogadas. Lo demás lo hemos tomado como un respetuoso punto de vista u opinión”, dijo Zeballos a RPP.

PUEDES VER: [CONSULTA] Pase laboral y vehicular: ¿cómo renovar mi permiso para transitar durante la cuarentena?

¿Cuántos días dura el pase vehicular?

Una vez solicitado, el pase tiene una duración de 4 días, posteriormente este será ser renovado siguiendo el mismo procedimiento.

Pase vehicular

Pase vehicular y laboral será solicitado durante toque de queda

¿Qué pasa con los trabajadores que deben desplazarse de noche, durante el horario de inmovilización obligatoria? El ministro Martos precisó que los documentos tendrán vigencia y serán solicitados por las autoridades en el horario de 9 de la noche a 4 de la madrugada, a nivel nacional. En el caso de los domingos, día en el que el toque de queda rige por 24 horas, también serán requeridos estos pases.

“Existían los pases de carácter laboral, es decir para que la persona se desplace desde su casa a su centro de trabajo y también existían los pases vehiculares para transportarse también a su centro de trabajo en su vehículo. Esos pases también quedan suspendidos a partir del día lunes y solamente rigen para aquellos que estén autorizados a movilizarse durante el toque de queda y durante los domingos que aún permanece la restricción”, continuó.

¿Cómo solicitar el pase personal laboral?

Este pase es necesario si debes trabajar durante el estado de emergencia. Este pase sirve para el traslado a centros laborales durante cuatro días. El Pase Personal Laboral solo autoriza a asistir al centro de trabajo. No permite el uso de vehículos.Sin embargo, puedes hacer una solicitud a parte de ser necesario.

¿Cómo solicitar el pase personal vehicular?

Este pase deberá ser solicitado mediante los medios correspondientes, ingresando a la página web pasevehicular.gob.pe. A partir del día lunes, este será solicitado solo en caso transite de noche con su vehículo, lo cual estará justificado solo en casos de emergencias