Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Sociedad

Parque de las Leyendas homenajea a los padres del reino animal que habitan el zoológico

A escasos días de celebrar el Día del Padre, leones, focas y aves son engreídos por el personal del centro.

Con el Día del Padre acercándose, el Parque de las Leyendas decidió dedicar un día para sorprender y homenajear a aquellas especies de animales que cumplen el rol de padre para sus crías. Entre estos destacan un león, un tigre, un hipopótamo, una foca y un mono.

El centro de cuidado animal del distrito de San Miguel les ofreció regalos, comida y tiempo de calidad para destacar a los ejemplares que cuidan a sus cachorros como antesala para el 21 de junio.

En un comunicado oficial, la empresa contó acerca del león Sultán, de más de 11 años de edad, que formó parte de aquellos homenajeados.

El ejemplar, que reside en el ‘Felinario', llegó al Parque de las Leyendas del norte junto a su compañera, la leona Bonita, luego de que ambos fueran rescatados de un circo por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Hace cuatro años, en 2016, Bonita dio a luz a la cría de ambos. Esta, al nacer, fue bautizada como Chiclayanita por los cuidadores del parque.

En la misma área también vive Kumar, un imponente tigre de Bengala blanco de 6 años de edad. El hermoso felino es padre de Rosita, Lima y Asiri, quienes vinieron al mundo el 5 de julio del 2019. Actualmente, Kumar se encuentra junto a su hermano Kael, mientras que las crías pasan sus días al lado de Naysha, su madre.

En la zona Internacional, el Parque de las Leyendas tiene a Pipo, un veterano hipopótamo de 20 años aproximadamente y padre de Kiboko, Felipe y Sol.

Este papá llegó de Cuba junto a su pareja, Carlota, en el 2003. Ambos animales adultos consumen diariamente alrededor de 100 kilos de alimentos, entre verduras y frutas.

Otros ejemplares celebrados por el zoológico fueron los emúes. Estas aves no voladoras y nativas de Australia destacan porque los machos son los que se encargan de incubar los huevos por un periodo de 50 a 60 días.

En la zona Selva, los monos titís y leoncitos machos cargan a la cría sobre su lomo durante tres a cuatro meses. En este mismo lugar, también se encuentra Zeus, de 13 años, acompañado por su cría Luxor, ambos majestuosos otorongos melánicos.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.