Iquitos: rescatan a bebé jaguar después de que mataron a su madre

Piden ayuda para bebé jaguar rescatada. Foto: Marcela Yalta.

Vecinos mataron a la mamá de la cachorra porque esta atacó a un niño. Especialistas brindan tratamiento a la felina para que sobreviva.

Sociedad LR
19 Jun 2020 | 12:15 h

Una otoronga hizo un corte y otros rasguños a un niño de una comunidad amazónica de Iquitos, por lo que los vecinos se organizaron para matarla.

El animal habría atacado al menor para proteger a sus cachorros, explicó Gudrum, directora del Centro Rescate Pilpintuwasi.

PUEDES VER Policía retira a balazos a personas que realizaban cola para recoger bonos en Iquitos [VIDEO]
Lazy loaded component

Tras la muerte de la otoronga, dos cachorros quedaron abandonados. Uno de ellos murió y otra fue rescatada.

“La historia es muy triste porque ese animalito es huérfano, la gente mató a su madre en un pueblo cercano a Iquitos donde hay otorongos. Un niño se alejó de su casa, me imagino que se acercó a las crías. Una otoronga hembra lo atacó, corrió al pueblo. Tiene un corte y dos grandes rasguños en el brazo. Así que evidentemente esa otoronga no ha querido matarlo, sino que ha defendido a sus crías, pero la gente en el caserío tenían miedo y se organizaron para matarla”, narró.

Para que sobreviva, Carlos Rangel pidió mediante su cuenta de Facebook la donación de latas de leche en polvo. A raíz de su publicación, una empresa que produce esta sustancia ofreció la ayuda y aseguró que la enviaría a Iquitos. De esta manera, la cachorra puede iniciar su tratamiento.

PUEDES VER “Volveremos victoriosos”: médico que viajó a Loreto para luchar contra la COVID-19}

Desde el día en que quedó huérfana, los rescatistas solo pudieron darle una bebida a base de plátano porque la emergencia nacional impedía que adquieran leche para felinos.

“Ella no tiene ni muelas. El ombligo de ella está más o menos sano, tendrá dos semanas de nacida. Hoy se rescató a este animal, fue revisado por el veterinario, está deshidratada. Si ella puede tomar la leche podrá salvarse”, explicó.

Video Recomendado

Lazy loaded component