URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

El emotivo homenaje de pacientes con COVID-19 a los padres que aún no pueden abrazar

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Jun 2020 | 16:24 h
Rinden homenaje a padres internados por COVID-19 en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud.
Rinden homenaje a padres internados por COVID-19 en la Villa Panamericana. Foto: EsSalud.

Hospitalizados en la Villa Panamericana rindieron homenaje a sus padres y al personal de salud que vela por ellos. Trabajadores y pacientes pasarán lejos de casa en este día especial, luchando contra la pandemia.

“Pronto nos abrazaremos”, “Eres el mejor papá del mundo”, “Gracias por todo”, fueron algunos de los mensajes que pacientes con COVID-19 internados en la Villa Panamericana mostraron para rendir homenaje a sus padres, a quienes no podrán ver, ni abrazar en este Día del Padre que ya se avecina.

Además, en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de la Villa Panamericana, regentado por EsSalud, también se celebró a los padres pacientes y profesionales y técnicos de la salud, que velan por la recuperación de los afectados por el virus SARS-CoV-2, para que estos puedan retornar a sus hogares.

PUEDES VER: ¿Cuándo es el Día del Padre 2020?: Fechas de todos los países en el mundo

“Será un Día del Padre distinto por la etapa difícil que estamos viviendo. Seguimos haciendo todos los esfuerzos para lograr la recuperación de nuestros pacientes, muchos de ellos son padres. Vamos a salir adelante y juntos venceros al coronavirus, Les envío un fuerte abrazo a todos los papás”, indicó Blanca Contreras, vocera de EsSalud.

También hay padres que son pacientes COVID, por lo que esperan recuperarse para reencontrarse con sus hijos.

Especialistas de la Villa Panamericana rindieron homenaje a padres. Foto: EsSalud

Héroes de la salud celebrarán Día del Padre trabajando

Entre los padres que pasarán esta fecha trabajando para salvar vidas se halla Carlos Olivera, médico general con 21 años de experiencia.

Este domingo, él no estará junto a su esposa y sus tres hijos, entre ellos Isabel, la pequeña de 3 años que es su adoración, debido a que tiene que estar en la Villa Panamericana de EsSalud supervisando los servicios y atención a los pacientes.

“En este estado de emergencia, lo más grato para un trabajador de la salud es ver que su paciente se va de alta y recibir a cambio ese agradecimiento que nos llena de satisfacción por el deber cumplido. Es un sentimiento incomparable”, señaló.

PUEDES VER: Vizcarra: “Mi padre no está a mi lado, pero me dejó enseñanzas que trato de honrar”

El Día del Padre también será distinto para el médico cardiólogo George Grandes Medina. Ese día recibirá el saludo de médicos jóvenes, que lo ven como líder y guía profesional, por lo que él se siente como un papá en la villa.

“En mi carrera he vivido momentos difíciles, pero todo pasa a un segundo plano cuando los pacientes se recuperan y los ves partir a sus casas muy felices”, refirió.

Otro trabajador que pasará su día en la Villa Panamericana -su segundo hogar-, es el técnico en enfermería José Quispe, quien tiene 39 años y más de 15 años de experiencia. Sus dos hijos, de 15 y 9 años, son su motor y motivo.

José, además de ser técnico asistencial, es un gran bailarín y en sus ratos libres enseña saya y morenadas a sus compañeros de trabajo para relajarlos un poco y reducir el estrés por la angustia que se vive en el día a día.