ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Niños caminan entre cerros para captar señal y estudiar

Áncash. Deben desplazarse hasta por una hora para continuar sus estudio a través del programa Aprendo en casa.

Padres pidieron atención de las autoridades para evitar riesgos innecesarios en el desplazamiento de los educandos.
Padres pidieron atención de las autoridades para evitar riesgos innecesarios en el desplazamiento de los educandos.
Jesús Díaz

El espíritu de superación no tiene límites. En Potrero, Huachis (región Áncash), se conoció el periplo de algunos niños en su búsqueda de señal radial para poder estudiar a través del programa Aprendo en casa, el cual se transmite en tiempos de pandemia del coronavirus.

Aproximadamente una hora deben caminar los educandos, de primaria y secundaria, para poder conectarse, según refiere el diario regional Áncash Noticias.

PUEDES VER Familia sospecha de incineración de paciente COVID-19 que ingresó con 3500 soles en canguro

En la zona no habría antenas retransmisoras, por lo que tienen que caminar entre cerros para lograr su objetivo.

Preocupación

No todo es tranquilidad. Padres de familia mostraron su preocupación cada vez que los niños deben ir para continuar con su formación, una rutina que desarrollan de lunes a viernes.

Ante ello, pidieron a las autoridades la instalación de antenas de radio y/o televisión para que los menores se queden en sus viviendas y reciban educación sin correr el riesgo que supone desplazarse hasta las zonas altas.