Suspenden labores presenciales en Corte de Chota y San Miguel por casos de coronavirus

Cajamarca. Se detectó personal infectado, por ello se dispuso el cese temporal de actividades en sedes. Trabajo seguirá de manera remota.

Fase de reinicio en estas sedes se desarrollará a distancia.
Fase de reinicio en estas sedes se desarrollará a distancia.
Jesús Díaz

A fin de evitar contagios por coronavirus, se dispuso el cierre preventivo de las sedes judiciales de Chota y San Miguel, en Cajamarca, ante la confirmación de casos positivos. Decisión se tomó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Además, los trabajadores que se contagiaron deberán cumplir con los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Salud (Minsa), mientras que el personal que tuvo contacto con ellos tendrá un seguimiento de prevención y seguridad. El hecho fue comunicado por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios, quien dispuso la suspensión del trabajo presencial.

PUEDES VER Rondas campesinas de Chota de luto por fallecimiento de su líder

Las actividades se desarrollarán en casa, por lo que toda aquella que haya sido programada para la primera fase de reinicio de actividades del Poder Judicial, planificada de 17 al 30 de junio, será remoto.

Prevención

Hoy continuó la aplicación de pruebas rápidas a magistrados y trabajadores de la sede de Bolívar a modo de prevención. En caso de hallarse casos similares, se aplicará el mismo procedimiento.

En tanto, hoy se reiniciaron las actividades en Cajamarca, Celendín, Contumazá, San Pablo, Santa Cruz, Hualgayoc-Bambamarca.