Suplantan identidad de médico para realizar pruebas rápidas de COVID-19 en San Borja [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Jun 2020 | 15:59 h
Suplantan identidad de médico para realizar test rápidos. Créditos: América TV.
Suplantan identidad de médico para realizar test rápidos. Créditos: América TV.

Dos personas iban a las viviendas de los posibles infectados con coronavirus para tomar las pruebas y entregaban los resultados a través de Whatsapp.

En el distrito de San Borja, una pareja de estafadores suplantaban la identidad del médico César Pachas para realizar su negocio de toma de pruebas rápidas a fin de detectar el coronavirus.

Ambas personas desarrollaban dicha modalidad para lucrar con la salud de los ciudadanos.

Los ciudadanos contactaban al ‘supuesto’ médico a través de un número de celular. Ambas personas iban a las viviendas de los pacientes, donde les extraían muestras de sangre. Horas más tarde, les enviaban los resultados por Whatsapp con la firma y sello del doctor.

PUEDES VER COVID-19: cobran cerca de medio millón de soles a paciente por internamiento en UCI de clínica

En una intervención de agentes de la División Regional de Lima y el médico César Pachas se atrapó a ambos delincuentes, quienes no portaban autorización para realizar dichos test. El especialista se había enterado de su suplantación por una paciente en su consultorio.

Lazy loaded component

“Ahí tenían mi firma y hasta logo de mi empresa. Yo no los conozco y mucho menos he autorizado esas pruebas. Según ellos, tenían autorización, pero el único que da aprobación, soy yo. Se ha realizado sin mi consentimiento (sic)”, dijo el médico a América. Por otro lado, el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, manifestó que los ciudadanos deben tener cuidado donde se realizan las pruebas.

El especialista añadió que “si hay más involucrados en este modus operandi, tienen que salir”. El Dr. César Pachas denunció esto ante la comisaría de San Borja para ejecutar el operativo. Ambos delincuentes han sido identificados como Karim Contreras y José Chamorro, quienes han sido dispuestos ante una investigación criminal.

PUEDES VER San Borja: ‘marcas’ armados siguen a familia desde el banco hasta su casa para asaltarlos

Por último, la Policía Nacional del Perú determinó que ambos han cometido el delito contra la salud pública y usurpación de identidad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component